tecnologia-para-los-rayos-y-tormentas

Tecnología para los rayos y tormentas

Compartir esta nota en las redes sociales

Nuevas soluciones tecnológicas denominadas supresor de transientes y unidad de UPS (Sistema de energía ininterrumpible) podrían ayudar a proteger las instalaciones y aparatos eléctricos de los rayos y tormentas eléctricas. Se encargan de captar y canalizar esa descarga eléctrica funcionando como una barrera para que no impacte la instalación o los equipos que estén conectados, según los especialistas.

El supresor de transientes se puede colocar en el tablero principal del edificio, y tiene la capacidad de enviar la sobrecarga a tierra y regular que no entre a la instalación, evitando picos de voltaje.

Otra alternativa es conectar los aparatos más vulnerables a unidades de UPS que reciben las sobrecargas y no permiten que haya daño.

‘Es importante destacar que estos dispositivos no deben valorarse por el gasto inicial, sino por su funcionalidad a lo largo del tiempo. La prevención es invaluable pues protegen costosos equipos eléctricos o electrónicos de que se arruinen de un momento a otro deteniendo la operación o destruir datos valiosos', señaló Fernando Escalante, director de la unidad de negocios de IT de Schneider Electric.

Contáctenos: 261-2511   ventas@panharsa.com